Jack Daly es un empresario exitoso especializado en el área de las ventas, que ha dedicado los últimos años de su vida a dar conferencias en las que comparte su experiencia y principios para obtener éxito en los negocios. En ellas pone siempre énfasis en que el éxito de una empresa depende de la cultura en su área de ventas, y que todo inicia teniendo el reclutamiento debido (eficiente y adecuado a las necesidades de la organización).
Sin embargo, gracias a su experiencia en carreras que han puesto a prueba extrema su preparación física y mental, hoy comparte lo que llama sus “7 Lecciones de Ironman” para ser un vendedor eficaz, pero que pueden aplicarse igualmente a cualquier profesional que desea lograr sus objetivos y ser más exitoso.
7 lecciones de “Ironman”, de Jack Daly
Lección 1. Visión
Siempre hay que saber hacia dónde vas. La meta final es más importante que la de corto o mediano plazo, pues éstas dependen de lo que quieras hacer por completo. Asegúrate de saber hacia dónde quieres llevar tu negocio y tener en claro dónde te ves en cierto periodo de tiempo.
Lección 2. Libro de jugadas
“Todo aquél que ha finalizado una carrera de estas sabe que debe tener un libro de estrategias, qué tiempos debes de llevar y en qué kilometraje; cómo y cuándo hacerlo. En el caso de las ventas, es lo mismo, desde el manager hasta los vendedores, deben saber cómo llegarán a la meta y cuáles son las estrategias que deben implementar”.
Lección 3. Todo debe ser medible
El experto asegura que el saltar este dato puede ser la diferencia entre la media y el éxito. Hoy en día existen un gran número de herramientas que te ayudan a medir tus ventas, la mejor recomendación es tenerlas a la disposición de la empresa.
¡Pero no lo vayan a hacer con los clientes! Las ventas suelen darse entre personas que se agradan y en situaciones de confianza, asegura el autor de “Hyper Sales Growth: Street-Proven Systems & Processes. How to Grow Quickly & Profitably”, sin embargo, también mucho tiene qué ver con el cómo practicas. Saber tus diálogos, qué dirá el cliente o cómo debes actuar en caso de una negativa o afirmación, son necesarios y sólo se obtienen en ensayo y error.
Lección 5. La importancia de tener un coach
“A veces los gerentes piensan que todo lo pueden y que nada les sale mal, esto no es cierto. Hay que saber cuándo se necesita ayuda. Yo tengo siete coaches para prepararme en mi carrera, cada uno tiene experiencia y certificación en su rama y eso me hace ser exitoso en lo que hago”.
Lección 6. Tener buena salud
El coach en ventas asegura que una buena salud física y mental no sólo ayuda a tener una vida digna y exitosa, también es necesaria para tener unas ventas sólidas. “Todos, desde el manager hasta el vendedor, necesitan tener salud para lograr y completar sus metas”.
Lección 7. Actitud
¿Saben cuántas millas tiene una carrera Ironman? “Todos dicen que 140.6, yo les digo que son 140.6 más 6 pulgadas. Las 6 pulgadas de nuestro cerebro”. De acuerdo con el experto, el 50% del éxito depende de la actitud que se tenga ante las circunstancias, y para las ventas, no es la excepción.
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