miércoles, 2 de marzo de 2016

8 TIPS PARA PROTEGER TU PIEL EN EL TRABAJO

Muchos empleos implican la exposición al sol por períodos variables a lo largo del día, y aunque la exposición al sol es algo bueno para el ser humano, excederse puede ser muy peligroso para la piel, ya que la radiación solar ya no es la misma que años atrás,. En el caso particular de Perú, actualmente la situación es muy peligrosa, ya que … ¡es uno de los cinco países con mayor nivel de radiación ultravioleta en todo el mundo!
Cuando se trata de trabajadores que realizan sus labores 80% del tiempo bajo el sol, la protección suele estar por cuenta del
empleador, pero si se trata de colaboradores de oficina que trabajan bajo techo pero deben cruzar zonas descubiertas muchas veces al día o visitar a quienes trabajan al sol por más de 15 minutos, la protección es su responsabilidad... ¡y es importante asumirla!
Temas que van desde manchas en la piel hasta cáncer son una realidad y no es bueno ignorarlos, y aunque la preocupación natural en el trabajo es lo que se relaciona con tu quehacer,  la salud debe estar también protegida, ya que una exposición solar indebida puede ser muy perjudicial.
En el caso de los hombres, suelen pensar que por su género son inmunes al daño del sol, y lamentablemente no es así. Les guste o no, deberán cuidar su piel.
Si queremos prevenir daños mediante y tener el cuidado adecuado, la pregunta es:
¿Qué puedes hacer para proteger tu piel del sol en el trabajo?
  1. Usa protector solar en cara, cuello y brazos, utilizando un producto de calidad con un adecuado factor de protección contra los rayos ultravioleta. 
  2. Usa ropa y accesorios adecuados: Evita la ropa que deja mucha piel expuesta mientras estás bajo el sol, usa un gorro o sombrero y lentes o gafas de sol con filtro UV (los ojos también se queman aunque no lo creas). 
  3. Pon atención al momento de elegir la ropa, pues el material es importante: el algodón y la seda no brindan protección, el poliéster es bastante eficiente y la mayor protección la obtenemos con tejidos de lana. Procura usar colores oscuros, si bien son más calurosos, protegerán más que los  colores claros, aunque evitar el negro o el azul muy oscuro también es una buena decisión.
  4. Puedes encontrar prendas con protección contra el sol, y las reconocerás por su logotipo amarillo que indica el nivel de factor de protección solar.
  5. Ten especial cuidado en el mayor rango de radiación solar: 10:00 am a 3:00 p.m. 
  6. En la playa o piscina evita el uso de bronceadores y usar en cambio protector solar. El nivel de FPS dependerá del tiempo que durará la exposición al sol.
  7. Consume mucha agua para mantener la piel bien hidratada, lo que ayudará a evitar la aparición prematura de arrugas.
  8. Consume alimentos con antioxidantes para aumentar el nivel de protección de tu piel, como la vitamina E, en frutos secos, almendras, maní, espinacas, aceite de soya o girasol, etc., y betacarotenos  que se encuentran en zanahorias, camote, garbanzos, melón, duraznos, papaya, mango… 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú ¿qué opinas?