lunes, 15 de mayo de 2017

OPTIMIZANDO LA SELECCIÓN EN LAS ORGANIZACIONES CON PDA

Hoy por hoy las organizaciones que buscan personal requieren una solución a su necesidad rápida y eficiente, que les permita encontrar no sólo el mayor talento sino también que se pueda desempeñar con excelencia y se adecúe al comportamiento esperado.
Muchas consultoras se especializar en reclutar personal on line y cuentan con grandes bases de datos que ofrecer al cliente, sin embargo, el proceso de selección es siempre parcial, más orientado al Currículum que al perfil conductual, y cuando incluyen éste último, toman más tiempo en entregar resultados.

Cuando conocen las soluciones que les ofrece PDA Assessment, una prueba psicométrica para la identificación, retención y desarrollo de talentos, suelen maravillarse de tener tantas posibilidades a su alcance por un costo mucho menor, comparativamente.
Utilizar PDA Assessment en Selección de Personal (para convocatorias externas o internas), permite conocer el estilo natural de comportamiento de las personas y equipos, analizar cómo se relacionan con los demás, cuál es su potencial de liderazgo, que los motiva o limita, que estilo de comunicación es su tendencia preferida, qué compatibilidad poseen con el perfil del puesto, y mucho más.
Un caso frecuente es el ascenso “vertical” de un colaborador, que no siempre encaja bien en el nuevo puesto, algo que no sucede cuando se utiliza PDA Assessment, porque evidencia las posibilidades de compatibilidad y, de ser el caso, la brecha de capacitación requerida.

¿Cómo funciona?
Con una prueba que suele tomar no más de 10 minutos online, los candidatos o colaboradores llenan un formulario que en minutos provee al usuario un reporte completo sobre el perfil conductual del evaluado (Reporte PDA) con gran precisión en el diagnóstico y una gama de información que facilita la toma de decisiones en todos los temas de Gestión del Talento. PDA también ofrece reportes ilimitados sobre el evaluado (sin costo alguno) de forma que se pueden hacer todas las consultas deseadas sin límite alguno, tanto individual como grupalmente.
Los reportes cuentan con información textual y detallada, con gráficos muy fáciles de interpretar y hasta con información porcentual, todo lo que enriquece el procesamiento de data por parte de las personas responsables como la sustentación de las decisiones consecuentes.

¿Y qué hago con mi psicólogo?
Luego de pasar la prueba y recibir su Reporte PDA, los psicólogos son los más entusiastas de PDA, pues entienden mejor que nadie el valor de la herramienta y del servicio que provee, y ven con satisfacción que ahora pueden dedicar su tiempo a atender otras necesidades del área en lugar de estar validando y tabulando pruebas interminables.

Para mayor información puede escribir a contacto@humanconsultores.com.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú ¿qué opinas?