lunes, 21 de enero de 2019

Aprendiendo de los millonarios

Diana Zuluaga es una coach, consultora y conferencista internacional, reconocida empresaria, propietaria de una compañía de aviación que brinda servicio a clientes de mucho dinero, alquilando aviones privados para viajes de placer o negocios. Aunque reconoce que no todos sus clientes tienen el mismo estilo de comportamiento, manifiesta que en la mayoría de los casos, hay puntos en común que resultan reveladores de su conducta personal y de cómo han procesado su riqueza material. De esta experiencia con personas de alto poder adquisitivo, comparte algunos aprendizajes que le han ayudado a avanzar en su carrera, y que pueden ser inspiradoras para otros también. Aquí el resumen que hace en su portal www.revistafactordeexito.com.
  1. Son respetuosos de nuestro tiempo. Siempre llegan a sus vuelos con suficiente tiempo de anticipación. No son “divas” y no hacen esperar a los pilotos.
  2. Pagan rápido y completo. Redondean los números. Si el viaje cuesta $9,800 dólares, pagan $10,000. Son muy generosos con las propinas a los pilotos y azafatas.
  3. Se toman el tiempo para enviar mensajes de agradecimiento, no importa lo ocupados que estén.
  4. También se toman el tiempo de enviarnos comentarios y opiniones por lo bueno y lo malo que pueda pasar en el transcurso de un vuelo. Esta información es invaluable para nosotros.
  5. Siempre nos desean el éxito. Nos recomiendan amigos, familiares y socios para que nuestro negocio crezca.
  6. No se quejan de las cosas pequeñas. Siempre piensan en grande.
  7. Para sus vuelos privados, requieren comidas sencillas. En muchas ocasiones, no quieren alcohol, dulces ni postres. Mucho menos langosta.
  8. Saben mucho acerca de los aviones privados y hacen preguntas difíciles. La mayoría de ellos disfruta escoger su jet y planear sus viajes. Rara vez dejan que un asistente maneje el proceso de reserva. Nuestra discreción es crucial.
  9. Los millonarios también se ponen ansiosos por impresionar a socios, clientes, suegros y familiares.
  10. Desarrollan relaciones y valoran el tiempo invertido. Tratan a sus equipos de trabajo y asistentes como familia.
  11. Pueden planear un viaje de 3 días a un destino sólo para combatir el jet lag y no afectar su horario de dormir. Dormir adecuadamente los mantiene productivos.
  12. Si algo sale mal o la experiencia de vuelo no es excelente, puedes perderlos como clientes, pero jamás te humillarán.
Como puede verse, hay aspectos como la generosidad, el respeto, la autodisciplina y la cortesía, que son cualidades que a todos, independientemente del lugar que ocupemos, el dinero que tengamos o el trabajo que hagamos, nos viene bien desarrollar ¿no crees?


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