lunes, 26 de diciembre de 2016

5 TIPS ANTES DE HACER TUS PROPÓSITOS DE AÑO NUEVO

¿Vas a hacer tus propósitos de Año Nuevo para mejorar tu desempeño o incrementar tu empleabilidad? ¡Excelente!
Al hacerlo debemos efectuar un balance de lo vivido, lo aprovechado y lo que dejamos pasar o no logramos obtener o realizar, para no repetir errores. Sin embargo, antes de elaborar una lista con tus metas para el año que viene, lees estos tips que pueden ayudarte a hacerlo de mejor manera para despegar en el 2017 y alcanzar el éxito.



  1. Identifica tus fortalezas: Tal vez las conoces pero no las usas adecuadamente para apalancar tu desempeño de forma que sea más productivo y rentable. Si no las tienes tan claras, piénsalo con calma, haz una lista y pide el apoyo de alguna persona muy cercana para que sea una lista justa y completa. También puedes utilizar una herramienta on line (como PDA Assessment) que en sólo minutos te dará un informe detallado de tus habilidades y áreas de mejora, así como los puntos fuertes que eventualmente podrían convertirse en debilidades (*). Una vez tengas claras tus puntos fuertes, revisa cómo los estás aprovechando.
  2. Anota los logros que has tenido este año: es importante que partas de cosas positivas, pues aunque haya mucho que se quedó por hacer, siempre tenemos aspectos logrados que no siempre valoramos adecuadamente. 
  3. Pide un Feed Back a tus superiores: Es importante que te conozcas interiormente, pero igualmente lo es conocer la visión que los demás tienen de ti, especialmente quienes supervisan tu trabajo. En una reunión con tu jefe debes verificar al mismo tiempo si lo que tú crees que espera de ti… lo es realmente. 
  4. Revisa tu estilo de trabajo: El tiempo pasa, el mundo cambia a nuestro alrededor pero nosotros seguimos haciendo las cosas igual.  El año nuevo es el momento perfecto para examinar qué "detalles" de nuestro estilo laboral hemos descuidado un tanto y podríamos renovar: nuestra forma de comunicarnos, nuestra puntualidad, hasta nuestra imagen puede ser útil si la actualizamos un poco. 
  5. Revisa cómo están tus relaciones laborales: Muchas personas descuidan el potencial escondido en la relación con personas que saben más que tú, y te pueden aconsejar o dar ideas para mejorar tu trabajo. Personas que ocuparon el puesto antes, jefes anteriores, o incluso tus propios compañeros de área te pueden ayudar si tú te interesas un poco más por ellos. Dedicarse a trabajar es excelente, pero desarrollar una buena comunicación con tus compañeros puede ser muy útil para tu proceso de crecimiento, y en el futuro puede generarte buenos contactos que te ayuden en tu carrera. 
Con esta información ya clara, estás en las mejores condiciones para elaborar tus propósitos para el siguiente año.  En un próximo post compartiremos los requisitos para trazarse objetivos efectivos.

(*) Para mayor información escribe a contacto@humanconsultores.com.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú ¿qué opinas?