viernes, 15 de febrero de 2019

Las 10 habilidades que serán más buscadas en el 2020

En un mundo cada vez más complejo y a la vez cada día más digital, ciertas habilidades que no son reproducibles por sistemas, son más valoradas, y eso irá en crecimiento. No se niega la necesaria y continua formación académica, pero también el desarrollo de competencias blandas como las que se reseñan en esta nota. Poder conocer nuestro potencial o el nivel de desarrollo que tienen estas competencias en nuestro perfil, es muy importante y puede hacer la diferencia en la competencia por un puesto laboral (*).
Las 10 habilidades más demandadas por las empresas para 2020 según el World Economic Forum, serán:

1.    Resolución de problemas complejos: La capacidad para resolver problemas nuevos y mal definidos en entornos complejos y reales.
2.    Pensamiento crítico: Usar la lógica y el razonamiento para identificar las fortalezas y debilidades de las soluciones alternativas, conclusiones o enfoques de los problemas.
3.    Creatividad: La capacidad de proponer ideas inusuales o inteligentes sobre un tema o una situación determinada, o de desarrollar formas creativas de resolver un problema.
4.    El manejo de personas: Motivar, desarrollar y dirigir a las personas mientras trabajan, identificando a las mejores personas para una labor.

5.    Coordinación con los demás: Ajustar las acciones en relación con las acciones de los demás.
6.    Inteligencia emocional: Ser consciente de las reacciones de los demás y entender por qué reaccionan como lo hacen.
7.    Juicio y toma de decisiones: Considerar los costes y beneficios relativos de las acciones potenciales para elegir la más apropiada.
8.    Orientación de servicio: Buscar activamente formas de ayudar a la gente.
9.    Negociación: Reunir a los demás y tratar de reconciliar las diferencias.
10.   Flexibilidad cognitiva: La capacidad de generar o utilizar diferentes conjuntos de reglas para combinar o agrupar cosas de diferentes maneras.


Fuente: https://blog.bankinter.com

(*) Si te interesa conocer el nivel de tus competencias blandas en relación a tu perfil conductual, escríbenos a contacto@humanconsultores.com.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú ¿qué opinas?