martes, 2 de diciembre de 2014

LIDERANDO EQUIPOS EFECTIVOS

Uno de los retos de todo jefe, especialmente si es joven o con poca experiencia en el ramo, es el de lograr dirigir a un grupo de subalternos para el logro de objetivos comunes. En ese propósito debe ganarse el respeto de sus compañeros, mientras los anima a participar con entusiasmo y dedicación.
Lograr motivar a otros es a veces más difícil de lo que parece.
Si bien cada quien tiene su propia receta, parece haber un consenso bastante general respecto a tres elementos que se consideran claves:
1) Transfórmate en referente: No basta con que les digas lo que deben hacer, si no lo haces tú primero. De no ser posible, deberás dar no sólo el objetivo sino los lineamientos necesarios y el acompañamiento o supervisión que tu subordinado requiere para sentirse seguro y actuar con eficiencia.
2) Favorece la comunicación con tu equipo: No creas que con dar instrucciones está cubierto el punto. Todo lo contrario, más que lo que dices es importante lo que escuchas. Y recuerda escuchar lo que dicen tanto como... lo que no dicen.
3)Busca la innovación... innovando: Será difícil que los integrantes de tu equipo sean creativos si tus reuniones son acartonadas y no estimulan la innovación.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú ¿qué opinas?